Condiciones

Solicitudes y pagos:

El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

Servicios incluídos:

Serán considerados servicios incluídos solamente aquellos que específicamente se detallen en los correspondientes vouchers, tickets, facturas o Condiciones Generales y Particulares de las Empresas Prestadoras u Operadoras; alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones singles, dobles, triples, etc., según tarifa elegida. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las 12 hs. y finaliza a las 10 hs. del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.


Servicios NO incluidos:

Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, impuestos futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a UNION PERSONAL. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

DERECHO DE CONDUCTA:
UNION PERSONAL se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio del Operador responsable del Servicio, provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACION:
Será exclusiva responsabilidad de los pasajeros el mantener y presentar la documentación que sea requerida a los efectos de sus traslados dentro y fuera del país. UNION PERSONAL no será responsable por alteraciones, cancelaciones, demoras, etc. ocasionadas por faltantes, estado, vigencia, etc., de documentación personal que requieran los Organismos del Control.

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES:
En caso de cancelación total o parcial y/o modificación de los servicios solicitados, aún en los casos de enfermedad o fallecimiento, los reconocimientos, reintegros o resarcimientos en el caso de corresponder, están vinculados a las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares de las Empresas Transportadoras, Prestatarias u Operadoras de los respectivos servicios. La fecha de cancelación ó modificación del viaje será establecida al día que Unión Personal reciba fehacientemente comunicación escrita del pasajero, quien deberá adjuntar la documentación de viaje que se le haya entregado conjuntamente con los comprobantes respaldatorios que considere pertinente para la solicitud del reintegro o acreditación. No se considerarán solicitudes de reintegros por servicios no utilizados presentadas con posterioridad a la fecha del viaje. En caso de que los pasajeros desistan por cualquier causa del viaje o lo modifiquen, Unión Personal reembolsará o acreditará la suma recibida previa deducción de un plus del valor total del viaje en concepto de recupero por las penalidades y gastos administrativos ocasionados. Las retenciones que se efectuarán son las siguientes:

Retención por cancelación total o parcial, postergación o adelanto de fecha, cambio de hotel o destino
15 días o más de la salida
14 a 7 días de la salida
a menos de 7 días de la salida
Hotelería (servicios operados por Unión Personal)*
10%
15%
30% al 100%
Pasajes

El porcentaje se ajustará de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales y/o particulares de las Empresas Transportadoras, Prestatarias u Operadoras de los respectivos servicios. Servicios charter o butacas turísticas sin devolución.
Paquetes u otros servicios turísticos

* Unión Personal se reserva el derecho de ajustar dichos porcentajes de acuerdo a las políticas internas de las empresas prestatarias. En caso de discrepancia se aplicará el criterio más favorable al pasajero.

RESPONSABILIDADES:
UNION PERSONAL declara expresamente que en todos los casos actúa como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que constan en el itinerario, o sea empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los servicios prestados así como cualquier sustracción o pérdida, daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. UNION PERSONAL no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades y equipos utilizados por las Empresas Transportadoras, Prestatarias u Operadoras de los servicios contratados por nuestro intermedio, estando todos los Productos Prestaciones y Servicios regulados por las Condiciones Generales y/o condiciones particulares de las Empresas, Transportadoras, Prestatarias u Operadoras intervinientes. Tampoco será responsable por el deterioro o extravío de equipajes, siendo que el mismo viaja dentro de los términos, condiciones y coberturas de las Compañías Transportadoras o Prestatarias de Servicios. El billete del Pasajero constituirá en único compromiso entre el Pasajero y las Compañías transportadoras, sujeto a las normas de la Ley 18.828 y Art. 14 Decreto 2182.

INTERPRETACION:
La solicitud de productos o servicios por intermedio de UNION PERSONAL por parte de Clientes y Pasajeros implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales, Las Condiciones Particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares de las Empresas Transportadoras, Operadoras y/o Prestadoras de Servicios intervinientes o solicitados.

JURISDICCION:
A todos los efectos de divergencia que se susciten, la cuestión se someterá a los Tribunales Federales, Civiles y Comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

Unión Personal
Turismo
Legajo 9675 - Disp. 1077

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